¿Què te parece mi blog?

jueves, 27 de enero de 2011

POPEYE EL MARINO

Es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados.




Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros.


Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca.

 Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.













El enemigo de Popeye
                                                           Brutus

Olivia,novia de Popeye








La historia se repettía a lo largo de cada cortometraje: un villano, generalmente Blutus secuestraba a la novia de Popeye. El marino intentaría rescatarla pero sería golpeado. Tras esto, Popeye come espinacas que le dan fuerza sobrehumana y vence al villano.





COCOLISO: un bebe que Popeye recibió por correo y adoptó

 Pilón, un vividor glotón y amante de las hamburguesas

 La referencia a las espinacas presente en las tiras cómicas y cortometrajes, proviene de un estudio publicado que, debido a un error de imprenta, aseguraba que estas presentaban un alto contenido en hierro. El error fue descubierto en los años 30, pero no fue publicado hasta que T. J. Hamblin escribió sobre ello en el British Medical Journal.       
     
     
                            
CREADO POR:  Elzie Crisler Segar
DEBUT EN TIRA COMICA: 17 de enero de 1929.

DEBUT EN CORTOMETRAJES:1933
PRODUCCION:Paramount Pictures

DEBUT EN CARICATURA:1960-1962
PRODUCCION:  King Features Syndicate
                                            :1978 y 1988
PRODUCCION: Hannah-Barbera





Los videos y la data que aquí muestro no infringen la ley, ya que en ningún momento los presento como de mi autoría. Por lo tanto, el presente video no es reclamado por este canal. Su contenido es ©, propiedad y ™ de sus respectivos dueños: Hanna-Barbera Productions / Warner Bros. Entertainment Inc.
FUENTE:Wikipedia y youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aqui tu opinión sobre este blog,parecer o sugerencia.
Gracias