¿Què te parece mi blog?

martes, 18 de enero de 2011

LOS PITUFOS

Serie de origen belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño.

Ambientada en la Edad Media,                       
 en la aldea de los pitufos,todas las casas tienen forma de hongos aunque están construidas  en ladrillo y pintadas.








Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.
Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos.


Gargamel,siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.



 El gato Azrael siempre aparece ansioso     
por devorar pitufos, cosa que nunca
ha logrado. Pero se trata de
un elemental instinto depredador


Las distintas historietas presentan                     
generalmente un plan de Gargamel
 para capturar un pitufo y el fallo del mismo.

En Argentina fue emitida durante los años '80 por el Canal 11 de Buenos Aires, de lunes a viernes por la tarde en emisiones de una hora. También fue emitida los domingos por la tarde en maratones de dibujos animados de 6 horas.  Cuando el nombre de Canal 11 de Buenos Aires fue rebautizado en 1989 por Telefe, continuó emitiéndose en dicho canal hasta 1993. Sus emisiones fueron tan exitosas que durante ese período surgieron enormes marketings, como la venta de muñequitos pitufos para coleccionar, discos y casetes con todas sus canciones, álbumes de figuritas


PITUFINA:Originalmente, la Pitufina fue creada por el horrible brujo Gargamel para sembrar la discordia entre los Pitufos. Con su narizota y su pelo salvaje, al principio, no era gran cosa. Con la ayuda de su alquimia y sus conocimientos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina

PITUFO BEBE

PITUFO FILOSOFO

PITUFO PASTELERO

PITUFO LABRADOR

PITUFO GOLOSO


PITUFO GRUÑON


PITUFO CARPINTERO


PITUFO ARMONIA

PITUFO FORTACHON


PITUFO BROMISTA


PITUFO PEREZOZO


PITUFO POETA


PITUFO VANIDOSO

NOMBRE ORIGINAL: Les Schtroumpfs
CREADOR: Pierre Culliford, Peyo
PRODUCCION: Hannah-Barbera
ESTRENO EN HISTORIETA: 23 de octubre 1958
ESTRENO EN TV: 1981

Los videos y la data que aquí muestro no infringen la ley, ya que en ningún momento los presento como de mi autoría. Por lo tanto, el presente video no es reclamado por este canal. Su contenido es ©, propiedad y ™ de sus respectivos dueños: Hanna-Barbera Productions / Warner Bros. Entertainment Inc.
FUENTE:Wikipedia y youtube.com

3 comentarios:

Dejanos aqui tu opinión sobre este blog,parecer o sugerencia.
Gracias