¿Què te parece mi blog?

sábado, 21 de mayo de 2011

MAZINGER Z

El insigne profesor Jūzō Kabuto hace

 un descubrimiento en

 la isla de Rodas



En el transcurso de una investigación arqueológica encabezadas por el brillante científico Infierno,son hallados los restos de unos gigantescos autómatas milenarios.



Acabada su investigación el Dr. Infierno reúne a todos los científicos y les presenta a los ciclopeos robots restaurados.
 Con ellos anuncia su intención de postrar al mundo a sus pies y pide la lealtad de todos los presentes. Los científicos se niegan, Los Robots comienzan a masacrar a los presentes.
                                 
        Tan solo el profesor Jūzō Kabuto consiguió escapar de la masacre huyendo en una lancha.
 Jūzō se refugió en Japón y comenzó a desarrollar el robot construido con los últimos avances de energía y tecnología.     





          
Usando La energía fotoatómica del reactor de Japonium y la aleación Z de su invención creada con este mismo material y única capaz de soportar la energía Fotonica,


Jūzō esperaba poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Infierno,

 dando vida al Mazinger Z.








                          El Barón Ashler , aliado del Dr. Hell, asesina

 al Dr. Kabuto; pero antes de fallecer consigue contar a su nieto

 Koji Kabuto los malvados planes de Hell y le da a conocer al

 Mazinger Z.      



      En lo sucesivo, el Doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la Humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes.


                                            
           Kōji es un adolescente un tanto malgenio y desconfiado, más aún después de los acontecimientos acaecidos en su vida.



Responsable y buen estudiante, cursa secundaria en el instituto y se destaca en las artes marciales, practicando Karate y Kendo  





                                                                    
Shirō Kabuto el hermano pequeño de Kōji. Es un muchacho encantador, que mira al mundo con ojos curiosos y se interesa por todo,tanto que muchas veces resulta de gran ayuda a Kōji en sus luchas contra los monstruos mecánicos del Dr. Hell, proporcionándole ideas que jamás se le hubieran ocurrido. 
Profesor Gennosuke Yumi director del Instituto de Investigaciones Foto-atómicas y desarrollador de la energía Foto-atómica, conjuntamente con el profesor Jūzō Kabuto.Es un hombre de exquisita corrección, capaz de mantenerse sereno en las ocasiones más desesperantes, sin embargo, solo una vez pensó en suicidarse en la serie. Con un alto sentido de la responsabilidad y del sacrificio. En más de una ocasión será capaz de anteponer su vida, por salvar a la humanidad

Sayaka Yumi: hija adolescente del profesor Genosuke Yumi. Hasta la llegada de Kōji al Instituto, Sayaka había sido el centro de atención del laboratorio.
  Hija del jefe y piloto de la Afrodita A,y después de Diana A. nunca había imaginado que vería el día en el que llegaría un Robot y un piloto que la relegarían a un segundo plano. Y lo peor de todo no son los celos, si no que admira a Kōji y a su robot.

La Afrodita al igual que el Mazinger es un robot tripulado.La nave de la Sayaka también es usada como medio de transporte en muchas ocasiones. Debido a las circunstancia Yumi, acaba por reciclarlo para la lucha y le instala los famosos misiles pectorales e incluso la refuerza con aleación Z. Aunque la Afrodita nunca tendrá la potencia del Mazinger, y tras muchas reparaciones, acaba siendo destruida.


Profesor Biz Nossori
afable aunque un tanto gruñon e inquieto, Siempre esta ocupado revisando y poniendo a punto al Mazinger para que todo vaya a pedir de boca.Profesor Iz Sewashi  Es la paciencia y la voz de la experiencia del grupo. Gracias a él muchas veces han evitado no precipitarse y cometer un grave error.Profesor Diz Morimori.Morimori muere víctima de un atentado perpetrado por el Conde Decapitado en la recta final de la serie.
Boss,grandullón, jefe (de ahí su nombre) de la banda de moteros del Instituto donde estudia Kōji. Es un matón, de los que ladran más de lo que actúan. Debido a que Kōji también lleva una buena motocicleta, Boss está enojado con él. Pero aumenta el encono de Boss contra Kōji cuando descubre que tiene tratos con Sayaka, pues Boss, adora a la muchacha  Así, que aunque le tiene rabia se hacen amigos
.


El duque Gorgón es ahora quien le provee de bestias mecánicas muy poderosas al Dr. Hell para combatir a Mazinger
Antiguo oficial alemán resucitado en un semicyborg, que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar autonomamente del cuerpo.


Hechicero al parecer africano, Pigman, que utiliza magia negra.
toma decisiones de ataque más contundentes y rápidas, además de combatir cuerpo a cuerpo incluso con el propio Mazinger. Es temperamental y generalmente no hace caso a las órdenes del Dr. Hell. Muere en el capítulo 87 tras haber desobedecido órdenes

CREADOR:  Gō Nagai
ESTRENO: 3 de diciembre de 1972



Los videos y la data que aquí muestro no infringen la ley, ya que en ningún momento los presento como de mi autoría. Por lo tanto, el presente video no es reclamado por este canal. Su contenido es ©, propiedad y ™ de su dueño:  Gō Nagai
FUENTE:Wikipedia y youtube.com

3 comentarios:

  1. Me súper acuerdo de esta caricatura, es verdad ver las imágenes de nuevo trae una sonrisa y mil recuerdos a la memoria, me encantaba ver "Candy" gracias por tus recopilaciones.
    Cuanto quisiera que las caricaturas de hoy día fueran un poco como las de antes, pero bueno cada época trae consigo lo bueno, lo feo y lo malo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernice o Berenice,los tiempos cambian,y con ellos los creadores,pero como vos decis,cada época tiene lo suyo,Saludos y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar

Dejanos aqui tu opinión sobre este blog,parecer o sugerencia.
Gracias